Guia para Casarse en Nueva York para Turistas Españoles



Tienes planes de venir con tu pareja a la ciudad de Nueva York de visita y has pensado en cómo contraer matrimonio y poder legalizarlo de regreso a España.  Pero quieres cerciorarte de que tomes todos los pasos necesarios para poder tener  una experiencia inolvidable y sin contratiempos.

Aquí te damos los pasos para poder casarte en la Ciudad de Nueva York y legalizar tu matrimonio en España.  También hablaremos un poco de los paquetes hemos diseñado para turistas que desearían casarse en el Parque Central en Nueva York.


Licencia de Matrimonios NYC

PRIMER PASO:  BUSCAR LICENCIA DE MATRIMONIOS EN EL REGISTRO CIVIL DE NEW YORK CITY

Para realizar una boda en cualquier parte en la ciudad de Nueva York tiene que primero gestionar una licencia de matrimonios en el registro civil (city clerk) a más tardar 24 horas antes (y hasta 60 días antes).  Esto significa que necesitaría estar al menos un día laborable (lunes-viernes, no feriado) en la ciudad para gestionar la licencia de matrimonios.

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener pasaportes no vencidos
  • Traer documentos de divorcio o defunción si han estado casados anteriormente

Dirección del Registro:
NYC Marriage Bureau
141 Worth St, New York, NY 10007
Horario de Atención: 8:30 – 3:45 PM

http://www.cityclerk.nyc.gov/sp/html/marriage/license.shtml


Central Park Civil Wedding

SEGUNDO PASO: CELEBRAR SU MATRIMONIO DESPUÉS DE 24 HORAS

El próximo paso es esperar al menos 24 horas después de tener la licencia para poder casarse. Pueden casarse en el registro civil  donde buscaron la licencia, o pueden usar nuestros servicios de Oficiantes de Matrimonios Civiles para casarse en cualquier otro sitio de la ciudad, a cualquier hora y cualquier día.   Muchas parejas desde España escogen el Parque Central o el Puente Brooklyn para casarse.

Para la ceremonia necesitará un testigo, puede preguntarle a una pareja casándose en el registro que sea su testigo si se casa allá, si no, nosotros le proveemos uno (usualmente el fotógrafo le servirá de testigo).

  • Puede regresar al registro civil a celebrar su matrimonio.
  • O puede usar los servicios de un oficiante como nosotros para casarse en:
    • Parque Central
    • Puente Brooklyn
    • Brooklyn Bridge Park
    • Times Square

The Pond – Central Park –  Gapstow Bridge

TERCER PASO: GESTIONAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIOS Y APOSTILLARLO

Después de celebrar su ceremonia en cualquier sitio de la ciudad (En el Registro Civil, Parque Central, Puente Brooklyn, Etc.) tienes que pedir un certificado de matrimonio  extendido (en el mismo sitio donde busco la licencia de matrimonios)  y llevarlo a la oficina de estado para apostillarlo, la oficina queda a muy pocos pasos del registro civil.

A Donde ir:

  • Volver al registro civil y pedir el Certificado Extendido.
    Ellos le darán un papel con los pasos siguientes.
  • Ir a la Corte Suprema (está a menos de 100 pasos) en 60 Centre Street para gestionar la firma del Registro ($3)
  • Dirigirse al Departamento de Estado
    (está a menos de 15 cuadras, 15 minutos) en 123 William Street, para buscar el Apostillado ($10 Money Order, lo puede comprar en el Seven Eleven)

Lo importante es que se lleven desde Nueva York el Certificado de Matrimonio Extendido con el Apostillado, esto significa que tienen que planificar estar en la Ciudad al menos un día laborable después de casarse para hacer los trámites.


Boda Times Square

ÚLTIMO PASO: LLEVAR SU CERTIFICADO APOSTILLADO AL REGISTRO ESPAÑOL DE SU CIUDAD DE REGRESO EN ESPAÑA.

Usted debería contactar su respectiva oficina de matrimonios para registrar el matrimonio extranjero.  Ellos le pedirán el certificado apostillado.

Si tiene alguna pregunta, deje su comentario o envíenos un mensaje y con gusto le ayudamos si planea venir a celebrar su Boda estilo Elopement en Nueva York.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.